Nuestra historia

En enero de 1983, Jorge Gutiérrez Leal y Sandra Inés Guzmán Lizarazo, contraen matrimonio y al año siguiente en noviembre de 1984, fundan la empresa, motivados por la necesidad manifiesta de los empresarios importadores y exportadores Colombianos que requerían de un servicio profesional en comercio exterior en la frontera COLOMBO-VENEZOLANA; inicialmente y dados los conocimientos técnicos de sus socios en la industria petrolera y las relaciones personales en el medio, la empresa representó ante la administración de Cúcuta de la Dirección General de Aduanas a varias compañías petroleras y también a algunos clientes de los agentes de aduana del interior del país.

En la década de los noventa, la empresa se especializó en el manejo de las importaciones de Venezuela, en vehículos y repuestos para la mayoría de los concesionarios de las marcas FORD y FIAT que operaban en Colombia. En el año de 1995 la Empresa cumpliendo las exigencias de la DIAN obtuvo la certificación de autorización para ejercer la actividad como SOCIEDAD DE INTERMEDIACIÓN ADUANERA a nivel nacional, ejerciendo ininterrumpidamente hasta la fecha. No obstante tener autorización para ejercer la actividad a nivel nacional, las operaciones se centraron en la frontera COLOMBO-VENEZOLANA, demostrando ser la líder en su género, llevando la vocería de los colegas ante los gremios “FENALCO” Y “FITAC” así como ante los organismos del estado que intervienen en el comercio exterior.

En la década actual, la empresa se consolida y toma el rumbo de empresa familiar, mediante la inclusión como socios de Francisco Javier, Sandra Susana y Gabriela Gutiérrez Guzmán. En el 2008, el Gobierno transforma a las SOCIEDADES DE INTERMEDIACIÓN ADUANERA como AGENCIAS DE ADUANA, diferenciándolas en niveles, básicamente de acuerdo al patrimonio poseído. Con base en esta clasificación la empresa fue homologada inicialmente como AGENCIA DE ADUANAS NIVEL 2, pero en el 2009, como resultado del patrimonio y de la mejora continua de la empresa, ha sido clasificada como AGENCIA DE ADUANAS NIVEL 1.