Noti Aduanas

Joomla! 1.5 - 'Experimenta la libertad'!. Nunca fué tan fácil crear tu propio sitio web con contenido dinámico. Gestiona todo tu contenido desde la mejor interface y en cualquier idioma que hables.

Reseña Historica PDF Imprimir E-mail
Escrito por JP   
Jueves, 19 de Mayo de 2011 00:00

 

 

 

En enero de 1983, Jorge Gutierrez Leal y Sandra Inés Guzmán Lizarazo, contraen matrimonio y al año siguiente en noviembre de 1984, fundan la empresa, motivados por la necesidad manifiesta de los empresarios importadores y exportadores Colombianos que requerían de un servicio profesional en comercio exterior en la frontera COLOMBO-VENEZOLANA; inicialmente y dados los conocimientos técnicos de sus socios en la industria petrolera y las relaciones personales en el medio, la empresa representó ante la administración de Cúcuta de la Dirección General de Aduanas a varias compañías petroleras y también a algunos clientes de los agentes de aduana del interior del país.

Desde su constitución en 1984, la empresa ha venido realizando las actividades propias del Agenciamiento Aduanero en Colombia, ejecutando los procedimientos aduaneros ante las autoridades que intervienen en el comercio exterior, asesorando confiablemente a los empresarios que han utilizado nuestros servicios especialmente en la frontera colombo-venezolana de Cùcuta.

Nuestra trayectoria intachable da fe de la capacidad de servicio; a través de los años hemos consolidado una infraestructura física, financiera y técnica, creando un excelente ambiente de trabajo, que nos permite ser más productivos y eficientes, en beneficio de nuestros clientes, tanto internos como externos.

En la década de los noventa, la empresa se especializó en el manejo de las importaciones de Venezuela, en vehículos y repuestos para la mayoría de los concesionarios de las marcas FORD y FIAT que operaban en Colombia. En el año de 1995 la Empresa cumpliendo las exigencias de la DIAN obtuvo la certificación de autorización para ejercer la actividad como SOCIEDAD DE INTERMEDIACIÓN ADUANERA a nivel nacional, ejerciendo ininterrumpidamente hasta la fecha. No obstante tener autorización para ejercer la actividad a nivel nacional, las operaciones se centraron en la frontera COLOMBO-VENEZOLANA, demostrando ser la líder en su género, llevando la vocería de los colegas ante los gremios “FENALCO” Y “FITAC” así como ante los organismos del estado que intervienen en el comercio exterior.

Hoy en día, la actividad de Agenciamiento Aduanero es el objeto social exclusivo de las agencias de aduana, pero nuestra empresa prácticamente lo tenía definido desde hace mas de dos décadas, por eso en la fecha, estamos preparados suficientemente para garantizar que los usuarios de comercio exterior que utilicen nuestros servicios, cumplan con las normas legales existentes en materia de importación, exportación y transito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades, incluyendo todos los tramites, diligencias, actividades y demás actos relacionados que se adelanten ante la DIAN, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ICA, INVIMA u otra entidad; nuestro fin esencial es colaborar con las autoridades aduaneras en la estricta aplicación de las normas legales relacionadas con el comercio exterior para el adecuado desarrollo de los regímenes aduaneros y demás actividades y procedimientos derivados de los mismos.

la empresa se consolida y toma el rumbo de empresa familiar, mediante la inclusión como socios de Francisco Javier, Sandra Susana y Gabriela Gutierrez Guzmán. En el 2008, el Gobierno transforma a las SOCIEDADES DE INTERMEDIACIÓN ADUANERA como AGENCIAS DE ADUANA, diferenciándolas en niveles, básicamente de acuerdo al patrimonio poseído, por lo cual hemos homologado como agencia de aduanas nivel 1.

 

Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2012 22:15